Unidad responsable de la función y procesos de compra de productos y servicios en el marco competencial del Servicio de Mantenimiento.

Esta responsabilidad conlleva la gestión de contratos administrativos de suministro y de prestación de servicios, así como la homologación y desarrollo de proveedores, peticiones de oferta, lanzamiento de pedidos y control y resolución de incidencias de facturación.

El cumplimiento de su función, implica la coordinación de toda la gestión de compra del Servicio, la gestión de aprovisionamiento del almacén, el trabajo en equipo con las distintas Subdirecciones y Oficinas de Campus y la relación con las distintas Unidades Administrativas de la Universidad de Sevilla en dicha materia.

Bajo la supervisión del Director, elabora el presupuesto anual del Servicio y realizar el control y seguimiento periódico de su ejecución. Asimismo, colabora en el control y ejecución de la financiación con cargo al capítulo de Inversiones que autoriza el Vicerrectorado de Infraestructuras para mantenimiento. Y gestiona el procedimiento de compensación de gastos por consumos de suministros a concesionarios.

Es de destacar, el trabajo que realiza en estrecha relación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en distintas áreas para conseguir el objetivo de integrar la prevención con especial atención a los Equipos de Protección Individual (EPI s) así como al control legal y de acceso de las empresas, en el marco de la Coordinación de Actividades Empresariales prevista en el (Artº 24 LPRL).

Impulsa y coordina el proceso de auditorías socio-laborales de las empresas que prestan servicios intensivos en mano de obra, coordinando la aplicación informática GESPREM. Y colabora en el desarrollo y gestión de usuarios de la aplicación GPRUS.

En su faceta directiva, el Subdirector responsable de esta Unidad, entre otras tareas, elabora informes de gestión anuales, que se elevan al Vicerrectorado de Infraestructura y a la Gerencia, realizando aportaciones en informes y documentos técnicos de diversa naturaleza derivados de la actividad de mantenimiento.

Asesora al Director del Servicio en materia de personal, tanto para las necesidades de RPT como en procesos de promoción interna. En materia de formación coordina el proyecto de cualificaciones profesionales y colabora en proyectos de desarrollo competencial del PAS asignado a la Unidad.

Desde el punto de vista organizativo y estratégico, participa en el desarrollo e implantación del Sistema de Gestión de Calidad y colabora en el desarrollo de procedimientos internos de gestión así como en tareas de control y seguimiento, en todo lo referente al impacto económico del mantenimiento.

Asume todas las funciones que en él delega el Director.