Campanas o vitrinas de gases

Publicado: 15/05/2020
El Servicio de Mantenimiento, en su cartera de servicios, refleja como uno de ellos el "Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan la infraestructura básica de los Centros y Departamentos".

El Servicio de Mantenimiento no participa en la adquisición, colocación ni mantenimiento de campanas de gases, ya que como equipamiento de seguridad, requiere unos requisitos especiales que se encuentran fuera de nuestra cartera de servicios y por lo tanto de las funciones que tenemos encomendadas.

Dentro de este contexto en relación con el correcto funcionamiento de las instalaciones le facilitaremos a los usuarios que podrán disponer de:

- un sistema eléctrico necesario para el funcionamiento de la campana.

- una
toma de agua, en el caso de que la vitrina de laboratorio lo requiera.

- facilitar todas las actuaciones para colocar un
conducto de extracción, siempre que sea compatible la zona que haya elegido el usuario para colocar la campana con la arquitectura del edificio.

Como cualquier otro equipo de laboratorio, desde el Servicio de Mantenimiento no podemos actuar sobre los elementos de la campana, debiendo dirigirse a su proveedor para resolver las incidencias que se detecten en el funcionamiento de dicho equipamiento.

Las actuaciones que no podemos realizar desde el Servicio de Mantenimiento, porque son propias del funcionamiento interno del equipo y no se encuentran relacionadas con las funciones que tenemos que realizar sobre las instalaciones básicas de la US, son las siguientes:

- arreglo de problemas mecánicos, apertura, cierre de puertas, pestillos, etc...
- roturas de cristales, soportes o cualquier otro componentes del equipo.
- no comprobamos si la campana es adecuada para trabajar con determinados productos químicos o no, debido a que esa es una cuestión estrictamente técnica que se debe conocer en el laboratorio.
- sustitución de materiales fungibles como pueden ser filtros de carbón activo o de partículas. Este tema debe tratarse entre el proveedor del producto y el cliente, debido a la especificidad de esta información.
- no podemos facilitar datos históricos sobre las anteriores mediciones, ni facilitamos información para aportar en auditorías y/o certificaciones de calidad o medioambientales.
- no podemos emitir ningún certificado sobre el funcionamiento del equipo porque entendemos que como equipamiento de laboratorio, cada usuario debe tener las certificaciones que necesite en función de sus necesidades y del uso que le estén dando a la campana.
- no podemos hacemos ningún tipo de mantenimiento preventivo ni correctivo sobre equipos portátiles que no tengan asociada una instalación, como pueden ser
campanas de flujo laminar o vitrinas de extracción de gases portátiles.






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