Información sobre Adquisicion y uso de productos quimicos en mantenimiento de las instalaciones

  • Adquisición y uso de productos químicos en mantenimiento de las instalaciones
    Nuestro compañeros del Servicio de Mantenimiento, tienen instrucciones explícitas en nuestra intranet (no accesible al público en general) sobre los criterios que deben seguir para comprar y usar los productos químicos en labores de mantenimiento. Además de que la compra de productos químicos está centralizada, con lo que se puede hacer un seguimiento claro del material que se adquiere, así como del control de almacenamiento seguros, tienen instrucciones específicas sobre la minimiza ...
  • Suministro de productos biocidas
    Dentro de los acuerdos marco que se coordinan en el Servicio de Mantenimiento no se contempla la adquisición de productos biocidas, por lo tanto, este tipo de productos no se pueden suministrar desde este servicio. ...
  • Planes de mantenimiento
    La misión del Servicio de Mantenimiento incluye la planificación, programación, ejecución y seguimiento de toda la actividad necesaria para una gestión integrada de las infraestructuras de la Universidad de Sevilla, coherente con sus objetivos estratégicos. Entre estos objetivos se encuentran los de mayor eficiencia y máxima disponibilidad, incorporados al objetivo primordial de dar cumplimiento a toda la legislación aplicable a las instalaciones de la Universidad de Sevilla y a su u ...
  • Campanas o vitrinas de gases
    El Servicio de Mantenimiento, en su cartera de servicios, refleja como uno de ellos el "Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan la infraestructura básica de los Centros y Departamentos". El Servicio de Mantenimiento no participa en la adquisición, colocación ni mantenimiento de campanas de gases, ya que como equipamiento de seguridad, requiere unos re ...
  • Comunicación a los centros. Acuerdo marco productos de limpieza
    Acuerdo Marco para el Suministro de Productos Químicos, Materiales de Limpieza y Celulosas para los Edificios de la Universidad de Sevilla?. Lote 1: Químicos, Materiales y Útiles. Lote 2: Plásticos, Celulosas y Otros Formulario de suministro ...
  • Minimizacion de residuos peligrosos. Decalogo de buenas practicas para minimizar residuos peligrosos
    Decálogo de buenas prácticas para minimizar residuos en el laboratorioLa minimización de residuos peligrosos es una de las estrategias fundamentales en la gestión de los mismos. Se basa fundamentalmente en la adopción de medidas organizativas y operativas que permiten disminuir la cantidad y/o peligrosidad de los subproductos y contaminantes generados en cualquier producción industrial.Este concepto es igualmente importante aplicarlo a los procesos técnicos generale ...
  • Decalogo de buenas prácticas para la minimización de residuos peligrosos
    Decálogo de buenas prácticas para minimizar residuos en el laboratorioLa minimización de residuos peligrosos es una de las estrategias fundamentales en la gestión de los mismos. Se basa fundamentalmente en la adopción de medidas organizativas y operativas que permiten disminuir la cantidad y/o peligrosidad de los subproductos y contaminantes generados en cualquier producción industrial.Este concepto es igualmente importante aplicarlo a los procesos técnicos generale ...
  • Puesta en marcha de los edificios de la US (COVID-19)
    El Servicio de Mantenimiento tiene planificada la Puesta en Marcha de las Instalaciones de los edificios de la US. El personal del Servicio tiene instrucciones precisas sobre las tareas que debe realizar en cada una de nuestras instalaciones y por lo tanto, en estos momentos no pueden atender peticiones puntuales de usuarios. Si en su Unidad Administrativa edificio o Centro se produce alguna situación que requiera de la participación urgente del Servicio de mantenimiento pueden po ...
  • Unidad Limpieza
    La Unidad de Limpieza tiene la misión de gestionar los servicios de limpieza, productos y materiales asociados a la actividad, en el conjunto de instalaciones de la Universidad de Sevilla, así como las relaciones con las distintas unidades administrativas y sus responsables, en el ámbito de sus competencias. La organización de los servicios vinculados a cada instalación, se establece mediante análisis de datos, teniendo en cuenta distintos factores influyentes como superficie, volumen d ...
  • La US deja de utilizar productos fitosanitarios en los jardines de uso público
    De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios . Dentro de este contexto, en los parques y jardines de uso público que se encuentran en las dependencias de la US, por el que transitan miles de personas diariamente, hemos eliminado o limitado al máximo el uso de productos fitosanitarios . La compra de estos productos se ha eliminado y se han d ...
  • Compra verde o compra sostenible
    Se llama compra verde o compra sostenible al establecimiento de criterios de compra o formalización de contratos con clausulas respetuosas para el medio ambiente. El Servicio de Mantenimiento trabaja estableciendo criterios de compra sostenible en sus contratos. Las Unidades que estén interesadas en abordar este problema deben conocer que nos estamos a disposición de las mismas, para trabajar conjuntamente en la definición de los criterios ambientales en sus contratos, con objeto de co ...
  • Instrucciones operativas internas del Servicio de Mantenimiento
    Los siguientes documentos se encuentran disponibles para su descarga para todos los usuarios del Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla en la intranet del Servicio: Instrucción operativa para la gestión de los contratos de Servicios Instrucción operativa para la gestión de chatarra ...
  • Promover medidas organizativas que faciliten la integración del personal que conforma los servicios de infraestructuras
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el Objetivo 7. Plan Director de Infraestructuras Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Promover medidas organizativas que faciliten la integración del personal que conforma los servicios de infraestructuras encaminadas a implantar una visión y gestión global de las mismas. En este sentido, el Servic ...
  • Evaluar los horarios de apertura de los edificios e instalaciones universitarias
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Evaluar los horarios de apertura de los edificios e instalaciones universitarias tanto en periodos vacacionales como en fines de semana, para optimizar el coste derivado de los suministros y dota ...
  • Carta de servicios
    CARTA DE SERVICIOS Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla 5ª Edición: 15 de Noviembre de 2007 La unidad responsable de la carta de servicios es la Dirección del Servicio de Mantenimiento, que velará por el cumplimiento de los compromisos incluidos e impulsará las acciones de mejora que sean necesarias. I) PRESENTACIÓN El Servicio de Mantenimiento, mediante este documento, pretende dar a conocer sus funciones y exponer los servicios que gestiona, con el objetivo prin ...
  • Planificación y dispositivo mantenimiento para garantizar funcionamiento instalaciones
    El Servicio de Mantenimiento ha organizado una planificación y un dispositivo especial para garantizar la funcionalidad de las instalaciones durante la vigencia de las medidas del RD 463/2020 por el que se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional. En los siguientes documentos se describen los detalles de dicho dispositivo y de los medios para realizar una petición. Datos de contacto de los responsables de ma ...
  • Realizamos una gestión informatizada del mantenimiento correctivo y preventivo de nuestras infraestructurs
    Anualmente realizamos anualmente más de 20.000 partes de mantenimiento correctivo, generados por los usuario de la Universidad de Sevilla. Además de los partes de mantenimiento correctivo tambíen realizamos nuestros propios partes de mantenimiento correctivo y algunas otras actividades que no se encuentran asociadas directamente a partes. El volumen de actividad que se realiza en este servicio nos obliga a poner a disposición de todos los usuarios de la Universidad de Sevilla herramienta ...
  • Clasificación, almacenamiento y eliminación de materiales que se utilizan en mantenimiento
    Las operaciones de mantenimiento ocasionan gran cantidad de residuos de diferente naturaleza, desde embalajes, hasta restos de metales, pasando por botellas de gases refrigerantes, pinturas, disolventes y otros residuos peligrosos, luminarias, papel, restos de desmontaje de diferentes instalaciones, etc... Con objeto de que la gestión de estos materiales sea lo más adecuada posible, hemos preparado una herramienta de clasificación para que las personas interesadas conozcan cual es la mane ...
  • Enfatizar las medidas orientadas a la seguridad de los usuarios
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el Objetivo 7. Plan Director de Infraestructuras Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Enfatizar las medidas orientadas a la seguridad de los usuarios en las instalaciones. Este compromiso es especialmente importante para la Unidad de Seguridad del Servicio de Mantenimiento. Las medidas orientadas a la ...
  • Gestión de partes de mantenimiento
    Gestión de partes del Servicio de mantenimiento. Programa de avisos de mantenimiento de la Universidad de Sevilla. A través de esta herramienta informática se pueden gestionar los avisos que deseen remitir al Servicio de mantenimiento. ...
  • Fuentes de agua
    El Servicio de Mantenimiento, en su cartera de servicios, refleja como uno de ellos el Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan la infraestructura básica de los Centros y Departamentos. El Servicio de Mantenimiento no participa en la adquisición ni mantenimiento de fuentes de agua, ya que como equipamiento propio que gestionan los centros, se encuentran fuera de nuestra cartera de servicios y, por lo tanto, de las funciones que tenemos ...
  • Planificación de gastos en las unidades centralizadas y descentralizadas
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: · Fomentar las medidas que incentiven la planificación de gastos en las unidades centralizadas y descentralizadas con vistas a orientar los mismos hacia las necesidades reales y favorecer los p ...
  • Buenas prácticas para ahorrar agua
    Muchas de las estrategias generales para el ahorro de agua que se utilizan en la Universidad de Sevilla se adoptan directamente desde el Servicio de Mantenimiento, pero algunas dependen del buen uso de las instalaciones por parte de los usuarios de las mismas. A continuación le proponemos ideas sencillas y fáciles de aplicar para ahorrar agua en su centro de trabajo o estudio. - Intente no utilizar el inodoro como si fuese una papelera. - Use el agua que necesite, pero no la d ...
  • Contacto con el servicio de Mantenimiento
    Contacto con el Servicio de Mantenimiento. Si quiere contactar on el personal o alguna de las unidades o subdirecciones del Servicio de Mantenimiento puede hacerlo utilizando el siguiente formulario. ...
  • Comisión de Formación del Servicio de Mantenimiento
    El Servicio de Mantenimiento tiene una plantilla de unas 200 personas distribuidas por los diferentes edificios de la US en toda la Universidad. Nuestra Comisión de Formación está formada por personal de todas las categorías y especialidades, por personal de la Dirección del Servicio y por representantes sindicales de los trabajadores. Esta comisión canaliza las necesidades formativas de amplio espectro que traslada nuestro personal y, entre otras, engloba las siguientes parcelas f ...
  • Categorías profesionales de los Técnicos del Servicio de Mantenimiento
    Las categorías profesionales que se contemplan en el vigente IV CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA, se pueden consultar en el enlace a dicho convenio, publicado en la Web Institucional de la Universidad de Sevilla (Secretaría General y Dirección de RRHH). ...
  • Condiciones para las ofertas y adjudicación de contratos basados
    En relación con la formalización de contratos basados correspondientes a los Acuerdos Marco que se gestionan en el Servicio de Mantenimiento, les informamos de lo siguiente: 1. Todas las solicitudes de oferta tendrán una fecha límite para la presentación de las mismas. 2. En el caso de que en la solicitud de oferta no figure una fecha límite para la presentación de la información, se entenderá que la presentación de ofertas finaliza a los 10 días naturales desde l ...
  • Actuaciones sobre eficiencia energética en la US
    Eficiencia energética en edificios y ahorro energético en la Universidad de Sevilla. La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, desarrolla una gran cantidad de actuaciones para incrementar la eficiencia de las instalaciones energéticas en nuestra institución. Desde el conocimiento del uso de nuestros edificios e instalaciones, en los últimos años se ha hecho un abordaje a fondo en la optimización de nuestras instalaciones des ...
  • Actuaciones eficiencia energética: Control de instalaciones
    actuaciones sobre el control de instalaciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios. ...
  • Derrame de productos químicos en el laboratorio
    Uno de los accidentes que se producen con más frecuencia en los laboratorios es el derrame de productos químicos. Normalmente la extensión del derrame es pequeña, producida normalmente por el deterioro de algún recipiente que termina en pequeñas fisuras o perforaciones por las que sale el líquido. Uno de los motivos por los que sólo admitmos recipientes como máximo de 15 kilos de peso es para que los envases no contangan más de esa cantidad equivalente en litros. ...
  • Personal del servicio de mantenimiento
    El Servicio de Mantenimiento cuanta con una plantilla amplia distribuida por todos los campus. En el directorio de personal de la universidad de sevilla figuran todos los trabajadores. ...
  • Objetivos del Servicio de Mantenimiento
    A través de esta aplicación web el personal del Servicio de Mantenimiento puede grabar y modificar los objetivos que tenga establecidos. Pulse aquí para acceder a la aplicación ...
  • Contratación centralizada
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Avanzar en la contratación centralizada para ahorrar tanto en los precios de compra y servicios como en la reducción de los costes de gestión asociados. El Servicio de Mantenimiento est ...
  • Recomendaciones para evitar la presencia de mosquitos en nuestros edificios
    Para evitar la presencia de mosquitos en los edificios, especialmente en momentos del año cálidos y húmedos, donde los mosquitos son más comunes, se pueden tomar medidas preventivas que suelen ser muy eficaces. Aquí tienes algunas sugerencias: Evitar el exceso de plantas en los interiores de los edificios: La presencia de plantas, sobre todo en épocas cálidas y sobre todo cuando de riegan en exceso, junto con la materia orgánica que tiene la propia tierra son una fuente ...
  • Redes de fluxores en nuestros edificios
    Los fluxores, si se regulan adecuadamente, son uno de los sistemas para ahorrar agua más eficientes. El mecanismo de descarga de los fluxores puede regularse de modo que la cantidad de agua que sale esté controlada y suponga una serie de ventajas ambientales: - se controla la cantidad de agua que se emite, pudiendo regularse a voluntad. - se ahorra agua porque las descargas de ajustan a las necesidades reales. - se descarga agua presionada con lo que el arrastre de residuos es más eficie ...
  • Unidad de Compras y Contratación
    documentos | procedimientos Unidad responsable de la función y procesos de compra y contratación administrativa de productos y servicios en el marco competencial del Servicio de Mantenimiento. De ella depende el almacén central. Esta responsabilidad conlleva la gestión de contratos administrativos de suministro y de prestación de servicios, así como la gestión de proveedores, peticio ...
  • ordenadores autorizados
    Las empresas deberán informar a cada trabajador en qué ordenador pueden firmar dentro de la lista de ordenadores habilitados que figura a continuación: Campus Cartuja - Centro de control de seguridad en el edificio Talleres. Campus Central - Oficina de Mantenimiento del Rectorado - Centro de control de seguridad del Campus - Centro de control de seguridad del Pabellón de Brasil (dos ordenadores disponibles) - CPEA de Espartinas - Conserjería de la F. de Be ...
  • Procedimientos de la Unidad de Compras
    Proveedores Información sobre funcionamiento básico de un Acuerdo Marco Información de pedidos en contratos basados Para acceder a la base de datos de proveedores deberá acceder a través del siguiente enlace: ...
  • Actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y ahorro de energía en la Universidad de Sevilla
    La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la protecciónn del medio ambienta y la sostenibilidad, desarrolla una gran cantidad de actuaciones para incrementar la eficiencia energética en nuestra institución. Desde el conocimiento del uso de nuestros edificios e instalaciones, en los últimos años se ha hecho un abordaje a fondo en la optimización de nuestras instalaciones desde varios puntos de vista, que ha repercutido muy positivamente la reducción del consumo energético en 2.3 ...
  • Potenciar medidas mejora de la accesibilidad y la movilidad
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el Objetivo 7. Plan Director de Infraestructuras Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Potenciar las medidas orientadas a la mejora de la accesibilidad y la movilidad El Servicio de Mantenimiento continua la adaptación progresiva de aseos para enfermos de CROHN. ...
  • Potenciar e impulsar las medias encaminadas a la eficiencia energética
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el Objetivo 9. Sostenibilidad ambiental. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Potenciar e impulsar las medias encaminadas a la eficiencia energética Técnicos del Servicio de Mantenimiento se han incorporado a formar parte de la Mesa de Autoconsumo de la Agencia Andaluza de la Energía, en el marco de la Red ...
  • Limpieza grifos surtidores de fuentes de agua en zonas comunes
    Les informamos de que durante el mes de abril y todo el mes de mayo se va a proceder a la limpieza y desinfección de los grifos surtidores de las fuentes de agua situadas en los espacios comunes de los edificios de libre acceso de la Universidad de Sevilla. Pulsando en este enlace pueden obtener más información relativa a las fuentes de agua de la Universidad de Sevilla Si necesitan información complementaria pued ...
  • Solicitud de centros de gasto sobre información de consumo de suministros y otros datos técnicos
    PRECEDENTES El Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla (SMUS) tiene una función técnica de conservación de las instalaciones y edificios de la US. Dentro de la Cartera de Servicios del SMUS, publicada en su Web, se evidencia que no se encuentra registrada la facilitación de datos estadísticos a ningún otro Centro, Servicio o Unidad de la US como un servi ...
  • Programa de Prevención de la Legionelosis
    La Universidad de Sevilla cuenta con un programa de control y prevención de la legionelosis en el que, en cumplimiento de normativa en vigor, se hace un seguimiento de las instalaciones de carácter general que tenemos a nuestro cargo, de acuerdo a lo establecido en nuestra cartera de servicio. ...
  • Información general sobre Acuerdos Marco
    Todo lo referente a los Acuerdos Marco que la Universidad de Sevilla tiene suscritos con empresas de suministros y servicios lo puede consultar en la Web del Servicio de Contratación y Patrimonio, donde encontrará toda la documentación referente a los suministros y servicios susceptibles de ser adquiridos bajo este marco de contratación administrativa. Asimismo, les informamos de que toda esta documentación la pued ...
  • Unidad de Seguridad
    Es la unidad que se constituye como Departamento de Seguridad de la Universidad de Sevilla, conforme a la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada. Tiene la misión de gestionar los servicios de seguridad y vigilancia, las instalaciones de seguridad, y el control de acceso de usuarios y proveedores, en la Universidad de Sevilla. RESPONSABLE DE LA UNIDAD Subdirector del Servicio de Mantenimiento Director de seguridad Jefe de la Unidad de Seguridad CONTACTO ...
  • Gestión de la automatizacion, control y eficiencia energética. Servicio de mantenimiento
    ...
  • Acuerdos marco en vigor en el servicio de mantenimiento
    acceso a través de la intranet del servicio ...
  • Seguridad y eficiencia energética en la US
    En relación con el compromiso que ha adquirido la Universidad de Sevilla ante la sociedad, con la mejora de la eficiencia energética y la seguridad de las personas que forman parte de la misma, informamos que el empleo excesivo de calentadores de barras incandescentes de gran potencia pone en riesgo la seguridad de las personas, así como las instalaciones eléctricas de los edificios, pudiendo producir incendios. De la misma forma, el empleo de otro tipo de calentadores de gran potencia ...
  • Impulsar acciones de comunicación y concienciación hacia el consumo de determinados recursos
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Impulsar acciones de comunicación y concienciación hacia el consumo de determinados recursos, con el objetivo de lograr minimizar el gasto. En la página web de la Unidad de Medio Ambi ...