Información sobre control plagas

  • Control de plagas. Universidad de Sevilla
    Les rogamos que rellenen todos los campos del siguiente formulario y especifiquen clara y concisamente sus necesidades para que puedan ser atendidos lo mejor posible. Actuaciones que cubre este Contrato de DDD - Actuación sobre plagas que se encuentren activas. - Desinsectaciones proporcionales al problema que se presente. No se realizarán desinsectaciones preventivas. Actuaciones que no cubre este Contrato DDD - Adopción de medidas contra aves o mamíferos, exceptuando ratas y ratones. ...
  • ordenadores autorizados
    Las empresas deberán informar a cada trabajador en qué ordenador pueden firmar dentro de la lista de ordenadores habilitados que figura a continuación: Campus Cartuja - Centro de control de seguridad en el edificio Talleres. Campus Central - Oficina de Mantenimiento del Rectorado - Centro de control de seguridad del Campus - Centro de control de seguridad del Pabellón de Brasil (dos ordenadores disponibles) - CPEA de Espartinas - Conserjería de la F. de Be ...
  • Gestión de la automatizacion, control y eficiencia energética. Servicio de mantenimiento
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  • Recomendaciones para evitar la presencia de mosquitos en nuestros edificios
    Para evitar la presencia de mosquitos en los edificios, especialmente en momentos del año cálidos y húmedos, donde los mosquitos son más comunes, se pueden tomar medidas preventivas que suelen ser muy eficaces. Aquí tienes algunas sugerencias: Evitar el exceso de plantas en los interiores de los edificios: La presencia de plantas, sobre todo en épocas cálidas y sobre todo cuando de riegan en exceso, junto con la materia orgánica que tiene la propia tierra son una fuente ...
  • Planes de mantenimiento
    La misión del Servicio de Mantenimiento incluye la planificación, programación, ejecución y seguimiento de toda la actividad necesaria para una gestión integrada de las infraestructuras de la Universidad de Sevilla, coherente con sus objetivos estratégicos. Entre estos objetivos se encuentran los de mayor eficiencia y máxima disponibilidad, incorporados al objetivo primordial de dar cumplimiento a toda la legislación aplicable a las instalaciones de la Universidad de Sevilla y a su u ...
  • Actuaciones eficiencia energética: Control de instalaciones
    actuaciones sobre el control de instalaciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios. ...
  • Compra verde o compra sostenible
    Se llama compra verde o compra sostenible al establecimiento de criterios de compra o formalización de contratos con clausulas respetuosas para el medio ambiente. El Servicio de Mantenimiento trabaja estableciendo criterios de compra sostenible en sus contratos. Las Unidades que estén interesadas en abordar este problema deben conocer que nos estamos a disposición de las mismas, para trabajar conjuntamente en la definición de los criterios ambientales en sus contratos, con objeto de co ...
  • Como evitar la presencia de hormigas en nuestro entorno laboral
    La aparición de hormigas está habitualmente relacionada con la presencia de materia orgánica o restos de comida en el lugar de trabajo. También se relaciona con la presencia de macetas u zonas donde hay agua. A continuación les proponemos algunas recomendaciones para evitar la presencia de estos insectos. Evite comer o dejar comida en recipientes abiertos en el área de trabajo. Evite comer en la zona de trabajo para evitar que los pequeños restos de comida puedan atra ...
  • Unidad de Compras y Contratación
    documentos | procedimientos Unidad responsable de la función y procesos de compra y contratación administrativa de productos y servicios en el marco competencial del Servicio de Mantenimiento. De ella depende el almacén central. Esta responsabilidad conlleva la gestión de contratos administrativos de suministro y de prestación de servicios, así como la gestión de proveedores, peticio ...
  • Programa de Prevención de la Legionelosis
    La Universidad de Sevilla cuenta con un programa de control y prevención de la legionelosis en el que, en cumplimiento de normativa en vigor, se hace un seguimiento de las instalaciones de carácter general que tenemos a nuestro cargo, de acuerdo a lo establecido en nuestra cartera de servicio. ...
  • Propuesta de estudio para la instalación, ampliación o modificación de sistemas de seguridad
    La instalación, ampliación o modificación de sistemas de seguridad deberá ajustarse a los principios de proporcionalidad, idoneidad e intervención mínima, que marca la Ley de Seguridad Privada. Las solicitudes serán objeto de estudio y valoración para parte de la Unidad de Seguridad, para determinar su viabilidad en base a los principios antes mencionados, y deberán someterse al visto bueno por parte de la Dirección General del Espacio Universitario. Con carácter gener ...
  • Recomendaciones para evitar la presencia de palomas en las ventanas
    La Universidad de Sevilla tiene el compromiso y la obligación de tratar respetuosamente a los animales. La presencia de animales merodeando alrededor de los edificios de la Universidad de Sevilla se produce porque hay personas que los alimentan con grano, pienso u otro tipo de alimento. Este tipo de comportamiento también atrae a roedores y aves al entorno de nuestros edificios. Esta práctica está desaconsejada por los prejuicios que pueden ocasionar a la comunidad universitaria. ...
  • Unidad de Seguridad
    Es la unidad que se constituye como Departamento de Seguridad de la Universidad de Sevilla, conforme a la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada. Tiene la misión de gestionar los servicios de seguridad y vigilancia, las instalaciones de seguridad, y el control de acceso de usuarios y proveedores, en la Universidad de Sevilla. RESPONSABLE DE LA UNIDAD Subdirector del Servicio de Mantenimiento Director de seguridad Jefe de la Unidad de Seguridad CONTACTO ...
  • Adquisición y uso de productos químicos en mantenimiento de las instalaciones
    Nuestro compañeros del Servicio de Mantenimiento, tienen instrucciones explícitas en nuestra intranet (no accesible al público en general) sobre los criterios que deben seguir para comprar y usar los productos químicos en labores de mantenimiento. Además de que la compra de productos químicos está centralizada, con lo que se puede hacer un seguimiento claro del material que se adquiere, así como del control de almacenamiento seguros, tienen instrucciones específicas sobre la minimiza ...
  • Contratación centralizada
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Avanzar en la contratación centralizada para ahorrar tanto en los precios de compra y servicios como en la reducción de los costes de gestión asociados. El Servicio de Mantenimiento est ...
  • Puntos de recarga eléctrica
    A continuación les informamos de los puntos de recarga eléctrica que se han puesto a disposición de la Comunidad Universitaria en varios edificios. Normas de uso de los puntos de recarga Procedimiento de solicitud Ubicación de los puntos con coordenadas de localización Los espacios habilitados para recarga ...
  • Revisión de los contratos de suministros y servicios para mejorar las prestaciones y condiciones económicas
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Revisar los contratos de suministros y servicios en vigor para lograr mejoras en sus prestaciones y condiciones económicas. El Servicio de Mantenimiento tiene el compromiso de lograr las ...
  • Actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y ahorro de energía en la Universidad de Sevilla
    La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la protecciónn del medio ambienta y la sostenibilidad, desarrolla una gran cantidad de actuaciones para incrementar la eficiencia energética en nuestra institución. Desde el conocimiento del uso de nuestros edificios e instalaciones, en los últimos años se ha hecho un abordaje a fondo en la optimización de nuestras instalaciones desde varios puntos de vista, que ha repercutido muy positivamente la reducción del consumo energético en 2.3 ...
  • Campanas o vitrinas de gases
    El Servicio de Mantenimiento, en su cartera de servicios, refleja como uno de ellos el "Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan la infraestructura básica de los Centros y Departamentos". El Servicio de Mantenimiento no participa en la adquisición, colocación ni mantenimiento de campanas de gases, ya que como equipamiento de seguridad, requiere unos re ...
  • Planificación de gastos en las unidades centralizadas y descentralizadas
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: · Fomentar las medidas que incentiven la planificación de gastos en las unidades centralizadas y descentralizadas con vistas a orientar los mismos hacia las necesidades reales y favorecer los p ...
  • Unidad Limpieza
    La Unidad de Limpieza tiene la misión de gestionar los servicios de limpieza, productos y materiales asociados a la actividad, en el conjunto de instalaciones de la Universidad de Sevilla, así como las relaciones con las distintas unidades administrativas y sus responsables, en el ámbito de sus competencias. La organización de los servicios vinculados a cada instalación, se establece mediante análisis de datos, teniendo en cuenta distintos factores influyentes como superficie, volumen d ...
  • Fuentes de agua
    El Servicio de Mantenimiento, en su cartera de servicios, refleja como uno de ellos el Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan la infraestructura básica de los Centros y Departamentos. El Servicio de Mantenimiento no participa en la adquisición ni mantenimiento de fuentes de agua, ya que como equipamiento propio que gestionan los centros, se encuentran fuera de nuestra cartera de servicios y, por lo tanto, de las funciones que tenemos ...
  • La Universidad de Sevilla reduce sus emisiones de CO2eq producidas por el consumo de energía eléctrica
    En los últimos años se ha hecho una gran esfuerzo en desarrollar programas de eficiencia energética dentro de la Universidad de Sevilla. El consumo energético se ha reducido significativamente, a pesar de que la superficie de nuestra universidad ha aumentado. La huella de carbono de una organización es el inventario de gases de efecto invernadero (GEI) de una organización. En ella se analizan las emisiones de GEI que produce la organización en un período de tiempo determinado, n ...