|
Proceso sistemático para identificar, evaluar y mitigar los efectos de proyectos o actividades en el medio ambiente. ... |
|
Medidas para conservar los recursos naturales durante la planificación y ejecución de proyectos de construcción, minimizando el impacto ambiental. ... |
|
Medidas para conservar y gestionar el agua durante la planificación y construcción de infraestructuras, minimizando el impacto ambiental. ... |
|
Estrategias para minimizar los impactos negativos del cambio climático en infraestructuras, actividades académicas y bienestar de la comunidad universitaria, incluyendo adaptación física, planificación contingente y sistemas de alerta temprana. Las medidas incluyen evaluación de vulnerabilidades climáticas, fortalecimiento de infraestructuras críticas, desarrollo de planes de emergencia y sistemas de alerta para eventos extremos. En universidades españolas, las reducciones de riesgo d ... |
|
Medidas para proteger los recursos naturales durante la planificación y construcción de infraestructuras, minimizando el impacto ambiental. ... |
|
Medidas para mitigar los efectos negativos de proyectos de infraestructura, como la restauración de hábitats, la creación de corredores ecológicos y la reducción de la huella ambiental. ... |
|
Sistema de investigación y monitoreo que evalúa la relación entre la calidad ambiental y la salud de la comunidad universitaria, identificando riesgos ambientales y desarrollando estrategias de prevención y mejora. Analiza la calidad del aire, contaminación acústica, calidad del agua, exposición a químicos y estrés térmico. Los resultados informan medidas de mejora ambiental, políticas de salud ocupacional y protocolos de prevención. En universidades españolas, el observatorio consi ... |
|
Evaluación de los riesgos asociados con el cambio climático, como eventos climáticos extremos, para desarrollar estrategias de mitigación. ... |
|
Medidas para integrar la protección ambiental en proyectos de desarrollo, asegurando la sostenibilidad y minimizando el impacto negativo. ... |