
|
Inventario digital centralizado de todas las sustancias sintéticas presentes en el campus, con alertas automáticas de caducidad y requisitos de almacenamiento. Inventario digital centralizado y alertas automáticas y requisitos de almacenamiento por sustancia optimizan la gestión y previenen riesgos. ... |
|
El punto de inflamación es un parámetro físico que expresa la temperatura a la que una sustancia desprende vapores que, en una concentración adecuada, pueden salir ardiendo. Desde el punto de vista de las medidas de seguridad en caso de un derrame, cuanto más bajo es el punto de inflamación, mayor será el riesgo de que se formen vapores inflamables. Cuanto más alto sea el punto de inflamación más segura es la sustancia frente al riesgo de incendio. este término es similar a: ... |
|
. ... |
|
Construcción de sistemas para almacenar energía de manera eficiente, como baterías y sistemas de almacenamiento térmico, para mejorar la estabilidad y la disponibilidad de fuentes renovables. ... |
|
Tecnologías para guardar la energía producida a partir de fuentes renovables, como baterías y sistemas de almacenamiento térmico, para su uso en momentos de alta demanda. ... |
|
esta sustancia reacciona con algunos plásticos y elastómeros,sustancias que reaccionan con plásticos, ... |
|
Sustancia química o biológica utilizada para matar o inhibir el crecimiento de hongos que afectan a las plantas, pudiendo tener impactos ambientales significativos ... |
|
El almacenamiento de energía solar en campus universitarios es la captura y retención de la electricidad generada por paneles fotovoltaicos mediante baterías u otros sistemas, para su uso en momentos de baja irradiación o alta demanda, aumentando la autonomía, la resiliencia y la eficiencia del autoconsumo. En España, su desarrollo se ha acelerado con los fondos NextGenerationEU y el Real Decreto 244/2019, que facilitan instalaciones compartidas con almacenamiento. Las universidades han ... |
|
El almacenamiento energético distribuido —baterías, sistemas térmicos, hidrógeno a pequeña escala— permite acumular excedentes de generación renovable (por ejemplo, solar diurna) para su uso en horas pico o nocturnas, aumentando la autonomía y estabilidad de la red universitaria. En campus con autoconsumo fotovoltaico, mejora el autoabastecimiento del 30–40% al 70–80%. En zonas aisladas o con redes eléctricas inestables, es clave para la resiliencia. Su implementación debe consi ... |
|
La sustancia se descompone al arder en contacto con materias oxidantes, amidas, aminas, aluminio produciendo cloruro de hidrógeno y fosgeno. ... |
|
Se refiere a las tecnologías y estrategias que permiten acumular energía generada a partir de fuentes renovables —como solar fotovoltaica o eólica— para su uso posterior, equilibrando oferta y demanda en entornos universitarios con alta variabilidad horaria. En campus con generación descentralizada, este almacenamiento energético en campus es clave para alcanzar autonomía energética parcial y reforzar la resiliencia frente a cortes o picos tarifarios. Se emplean principalmente bate ... |
|
El almacenamiento de energía térmica en campus universitarios es la captura y conservación de calor o frío para su uso posterior, mejorando la eficiencia de los sistemas de climatización, permitiendo la integración de fuentes renovables intermitentes y aumentando la resiliencia ante cortes de red. En España, su desarrollo se ha acelerado con los fondos NextGenerationEU y el Real Decreto 390/2021, que exigen soluciones de descarbonización en nuevas construcciones y rehabilitaciones. Un ... |
|
La sustancia polimeriza bajo la influencia de ácidos o bases con peligro de incendio o explosión. Reacciona fuertemente con oxidantes. Reacción con aceite mineral .;, sustancias con peligro de incendio o explosión, ... |
|
Ácidos y bases fuertes, plata amoniacal, nitrito de sodio o potasio, cloratos, nitritos, oxidantes. La sustancia se descompone en contacto con agua, humedad, carbonatos alcalinos produciendo cianuro de hidrógeno.,sustancias que forman gases tóxicos, ... |
|
Uno de los accidentes que se producen con más frecuencia en los laboratorios es el derrame de productos químicos. Normalmente la extensión del derrame es pequeña, producida normalmente por el deterioro de algún recipiente que termina en pequeñas fisuras o perforaciones por las que sale el líquido. Uno de los motivos por los que sólo admitmos recipientes como máximo de 15 kilos de peso es para que los envases no contangan más de esa cantidad equivalente en litros. ... |
|
Infraestructuras financiadas con fondos públicos que deben cumplir requisitos de sostenibilidad. Universidades actúan como promotoras exigentes. Refuerza rendición de cuentas y sirve como modelo... ... |
|
El almacenamiento de energía es la capacidad de retener energía para uso posterior generada en momentos de baja demanda —p. ej., excedentes solares diurnos— para usarla cuando se necesita, mediante baterías, bombeo, aire comprimido o térmico. En universidades, permite maximizar autoconsumo renovable , estabilizar la red interna y garantizar suministro en emergencias. En campus del sur, se priorizan baterías de litio en campus solares para fotovoltaica; en zonas con desnivel, sistem ... |
|
Tecnologías y sistemas para almacenar energía generada a partir de fuentes renovables. ... |
|
Acetato de butilo CAS 123-86-4 , butyl acetate Puede reaccionar violentamente con oxidantes fuertes. Puede formar mezclas explosivas con el aire, punto de inflamación: 22 C. Puede reaccionar con el agua para formar ácido acético y alcohol n-butílico. Incompatible con cáusticos, ácidos fuertes, nitratos Disuelve el caucho, muchos plásticos, resinas y algunos recubrimientos. La sustancia puede generar cargas electrostáticas debido a la baja conductividad. ... |
|
Áreas y sistemas que se centran en la captura y almacenamiento de dióxido de carbono para mitigar el cambio climático. ... |
|
Cuerpos de agua creados por intervención humana, utilizados para almacenamiento de agua, recreación o control de inundaciones. ... |
|
Tecnología que captura CO2 de fuentes industriales y energéticas y lo almacena en formaciones geológicas subterráneas para prevenir su liberación a la atmósfera. ... |
|
Cuerpos de agua diseñados para retener y regular el flujo de agua, reduciendo el riesgo de inundaciones y gestionando recursos hídricos. ... |
|
Prácticas para reducir y compensar las emisiones de carbono, incluyendo la captura y almacenamiento de carbono y la reforestación ... |
|
Procesos que permiten la absorción y almacenamiento de CO2 en el suelo, mediante prácticas agrícolas como la siembra de cultivos de cobertura y la gestión de pastizales, contribuyendo a la mitigación del cambio climático. ... |
|
La siguiente relación de sustancias se absorben fácilmente a través de la piel. Acetaldehido , Acetona , Acroleína , Amoníaco , Anilina , arsénico , Benceno , Alcanfor , disulfuro de carbono , Tetracloruro de carbono , clordano , Cloro , ácido butírico , Cumeno , bromo Recomendaciones generales que se deben seguir durante el uso de estas sustancias. - Evitar manipulaciones superfluas de las mismas. - Reducir al mínimo la cantidad de sustancia emplea ... |
|
Uso de baterías para almacenar energía generada por fuentes renovables. ... |
|
Tipo de captura y almacenamiento de carbono en ecosistemas acuáticos como manglares, marismas y praderas marinas, que ayudan a mitigar el cambio climático al absorber CO2 de la atmósfera. ... |
|
Innovaciones que permiten capturar dióxido de carbono de fuentes industriales o de la atmósfera y almacenarlo de manera segura para mitigar el cambio climático. ... |
|
Espacios que integran tecnologías para almacenar energía, como sistemas de acumulación de calor o electricidad, para su uso posterior. ... |