|
Presencia excesiva de luz artificial en el entorno, que altera los ecosistemas naturales, afecta la salud humana y oculta la visibilidad de las estrellas en el cielo nocturno. ... |
|
Estrategias para minimizar la emisión de luz artificial hacia el cielo nocturno que interfiere con ecosistemas, afecta la salud humana y desperdicia energía, promoviendo una iluminación más eficiente y responsable. En universidades, la contaminación lumínica proviene de iluminación de edificios, vías de acceso, aparcamientos y espacios deportivos. Las medidas incluyen sistemas de iluminación eficiente , horarios de apagado, direccionalidad adecuada de las luminarias y diseño de ilumin ... |
|
Evaluación del exceso de iluminación artificial en áreas urbanas y su impacto en la fauna y la salud humana. ... |
|
Liberación de desechos sólidos y líquidos en el medio ambiente, que puede provocar impactos negativos en la salud humana, los ecosistemas y la calidad de los recursos naturales. ... |
|
Efectos negativos del ruido ambiental sobre la salud humana, la fauna y la calidad de vida. ... |
|
La optimización de ventanas, lucernarios y elementos de sombreado para maximizar la entrada de luz diurna sin deslumbramientos ni sobrecalentamiento, reduciendo la necesidad de iluminación artificial y mejorando el bienestar. En una universidad del sur, en un edificio rehabilitado, se reinstalaron ventanas originales con doble acristalamiento selectivo y parasoles móviles; el uso de luz artificial bajó un 75% en horas centrales, y los estudios muestran un aumento del 18% en la atención sost ... |
|
Efectos positivos o negativos que una actividad humana tiene sobre el medio ambiente, incluyendo la alteración de ecosistemas, la contaminación y la degradación de recursos. ... |
|
Efectos negativos de metales pesados como plomo y mercurio en el medio ambiente y la salud humana, incluyendo intoxicaciones y daños a la fauna. ... |
|
Evaluación de los niveles y fuentes de contaminantes en el medio ambiente y sus efectos en la salud humana y los ecosistemas. ... |