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La lista que se muestra a continuación incluyen una relación de sustancias reactivas con el agua , desde las sustancias que reaccionan débil o lentamente hasta las que pueden provocar una reacción violenta en contacto con agua. Anhídrido acético , Cloruro de acetilo , Alquilaluminios , Triclorosilano alilo , Cloruro de aluminio anhidro , Fosfuro de aluminio , Amil triclorosilano , Cloruro de benzoilo , Tribromuro de boro , Trifluoruro de boro , Eterato de trifluoruro de boro ... |
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Potasio ... |
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Explosivo en contacto con cobre, plomo, aluminio, ácido nítrico, cloruro de benzoilo. ... |
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Materiales reductores, aluminio en polvo, dióxido de azufre. ... |
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Reacciona violentamente con ácidos fuertes y con estaño, cinc, aluminio y plomo originando hidrógeno.Metales, ácidos, alcoholes, dióxido de cloro, tetrahidrofurano. ... |
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Efectos negativos de metales pesados como plomo y mercurio en el medio ambiente y la salud humana, incluyendo intoxicaciones y daños a la fauna. ... |
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Presencia de metales tóxicos como el plomo, mercurio y cadmio en el medio ambiente, que puede causar graves problemas de salud en seres humanos y animales, y afectar la calidad del suelo y agua. ... |
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Puede descomponerse con explosión por choque, fricción o sacudida. Puede estallar por calentamiento intenso. Formación de compuestos inestables al choque frente al contacto con cobre, plomo, mercurio y cinc. Reacción con oxidantes y agentes reductores. ... |
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Contienen metales pesados (cadmio, plomo, mercurio) y deben gestionarse por separado para evitar contaminación. En campus, su recogida se facilita con contenedores pequeños y accesibles en bibliotecas, secretarías o cafeterías, junto con campañas periódicas de "día de la pila". La prevención incluye priorizar dispositivos con baterías recargables integradas y acuerdos con proveedores para devolución. Contenedores accesibles en puntos estratégicos y campañas periódicas de recogida ... |
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Agua apta para el consumo humano, que cumple los parámetros microbiológicos, químicos y organolépticos establecidos por la normativa sanitaria. En el ámbito universitario, su garantía implica calidad en todos puntos consumo : bebederos, cocinas, laboratorios. Algunas instituciones realizan muestreos estudiantes prácticas trimestrales con estudiantes de química, integrando el análisis en prácticas de grado. En edificios antiguos, se ha realizado sustitución tuberías plomo y se in ... |
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La calidad del agua en campus universitarios abarca no solo la potabilidad del agua de consumo, sino también la gestión responsable de aguas pluviales, grises y residuales, con el objetivo de cerrar ciclos, reducir la presión sobre acuíferos y prevenir la contaminación difusa. En el contexto español, su relevancia es crítica en zonas con estrés hídrico severo en el sureste , donde las universidades deben actuar como modelos de eficiencia y regeneración. La normativa de referencia incl ... |