Información sobre Base de datos de proveedores del Servicio de Mantenimiento

  • Procedimientos de la Unidad de Compras
    Proveedores Información sobre funcionamiento básico de un Acuerdo Marco Información de pedidos en contratos basados Para acceder a la base de datos de proveedores deberá acceder a través del siguiente enlace: ...
  • Contacto con el servicio de Mantenimiento
    Contacto con el Servicio de Mantenimiento. Si quiere contactar on el personal o alguna de las unidades o subdirecciones del Servicio de Mantenimiento puede hacerlo utilizando el siguiente formulario. ...
  • Gestión de partes de mantenimiento
    Gestión de partes del Servicio de mantenimiento. Programa de avisos de mantenimiento de la Universidad de Sevilla. A través de esta herramienta informática se pueden gestionar los avisos que deseen remitir al Servicio de mantenimiento. ...
  • Información general sobre Acuerdos Marco
    Todo lo referente a los Acuerdos Marco que la Universidad de Sevilla tiene suscritos con empresas de suministros y servicios lo puede consultar en la Web del Servicio de Contratación y Patrimonio, donde encontrará toda la documentación referente a los suministros y servicios susceptibles de ser adquiridos bajo este marco de contratación administrativa. Asimismo, les informamos de que toda esta documentación la pued ...
  • Revisión de los contratos de suministros y servicios para mejorar las prestaciones y condiciones económicas
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Revisar los contratos de suministros y servicios en vigor para lograr mejoras en sus prestaciones y condiciones económicas. El Servicio de Mantenimiento tiene el compromiso de lograr las ...
  • Planes de mantenimiento
    La misión del Servicio de Mantenimiento incluye la planificación, programación, ejecución y seguimiento de toda la actividad necesaria para una gestión integrada de las infraestructuras de la Universidad de Sevilla, coherente con sus objetivos estratégicos. Entre estos objetivos se encuentran los de mayor eficiencia y máxima disponibilidad, incorporados al objetivo primordial de dar cumplimiento a toda la legislación aplicable a las instalaciones de la Universidad de Sevilla y a su u ...
  • Personal del servicio de mantenimiento
    El Servicio de Mantenimiento cuanta con una plantilla amplia distribuida por todos los campus. En el directorio de personal de la universidad de sevilla figuran todos los trabajadores. ...
  • Objetivos del Servicio de Mantenimiento
    A través de esta aplicación web el personal del Servicio de Mantenimiento puede grabar y modificar los objetivos que tenga establecidos. Pulse aquí para acceder a la aplicación ...
  • Resultados encuesta de limpieza 2022
    Durante el primer semestre de este año el Servicio de Mantenimiento ha procedido a realizar la Primera Encuesta de Calidad del Servicio de Limpieza en la Universidad de Sevilla, concretamente entre el 1 de abril y el 16 de mayo de 2022. Esta encuesta estaba dirigida a cuatro grupos de usuarios de nuestra Universidad: Administradores de Centros. Vicedecanos y Subdirectores de Infraestructuras de Centros. Directores de Departamento. Encargados de Equipo de Co ...
  • Actualización catálogo de flora ornamental Universidad de Sevilla
    El catálogo de flora ornamental de la universidad de Sevilla ha sido actualizado y lo hemos conectado con la base de datos de gestión de zonas verdes con la que gestionamos nuestros jardines. Flora ornamental de los jardines de la Universidad de Sevilla Esto nos permite mantener el catálogo permanentemente actualizado. El enfoque que le hemos pretendido dar es fundamentalmente divulgativo con fotos il ...
  • Unidad de Seguridad
    Es la unidad que se constituye como Departamento de Seguridad de la Universidad de Sevilla, conforme a la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada. Tiene la misión de gestionar los servicios de seguridad y vigilancia, las instalaciones de seguridad, y el control de acceso de usuarios y proveedores, en la Universidad de Sevilla. RESPONSABLE DE LA UNIDAD Subdirector del Servicio de Mantenimiento Director de seguridad Jefe de la Unidad de Seguridad CONTACTO ...
  • Acuerdos marco en vigor en el servicio de mantenimiento
    acceso a través de la intranet del servicio ...
  • Puesta en marcha de los edificios de la US (COVID-19)
    El Servicio de Mantenimiento tiene planificada la Puesta en Marcha de las Instalaciones de los edificios de la US. El personal del Servicio tiene instrucciones precisas sobre las tareas que debe realizar en cada una de nuestras instalaciones y por lo tanto, en estos momentos no pueden atender peticiones puntuales de usuarios. Si en su Unidad Administrativa edificio o Centro se produce alguna situación que requiera de la participación urgente del Servicio de mantenimiento pueden po ...
  • Solicitud de centros de gasto sobre información de consumo de suministros y otros datos técnicos
    PRECEDENTES El Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla (SMUS) tiene una función técnica de conservación de las instalaciones y edificios de la US. Dentro de la Cartera de Servicios del SMUS, publicada en su Web, se evidencia que no se encuentra registrada la facilitación de datos estadísticos a ningún otro Centro, Servicio o Unidad de la US como un servi ...
  • Planificación y dispositivo mantenimiento para garantizar funcionamiento instalaciones
    El Servicio de Mantenimiento ha organizado una planificación y un dispositivo especial para garantizar la funcionalidad de las instalaciones durante la vigencia de las medidas del RD 463/2020 por el que se decreta el estado de alarma en todo el territorio nacional. En los siguientes documentos se describen los detalles de dicho dispositivo y de los medios para realizar una petición. Datos de contacto de los responsables de ma ...
  • Unidad de Compras y Contratación
    documentos | procedimientos Unidad responsable de la función y procesos de compra y contratación administrativa de productos y servicios en el marco competencial del Servicio de Mantenimiento. De ella depende el almacén central. Esta responsabilidad conlleva la gestión de contratos administrativos de suministro y de prestación de servicios, así como la gestión de proveedores, peticio ...
  • Destrucción documentacion
    Dentro de la misión de la Unidad de Medio Ambiente se encuentra fomentar las prácticas de reciclado, tanto de papel como de otros materiales. La destrucción de documentación se asocia más con la protección de datos personales que con estrategias de protección ambiental, a pesar de lo cual se ha promovido desde el Servicio de Mantenimiento el Acuerdo Marco 20/AMRETIRADARESIDUOS, sobre Servicios de Retirada de Residuos, que se puede consultar pulsando en ...
  • Procedimiento comunicación de sustracciones o robos
    1. Póngase en contacto a la mayor brevedad con la Unidad de Seguridad (Departamento de Seguridad de la US) o con el servicio de seguridad correspondiente al espacio donde se haya producido la incidencia. Esto facilitará el inicio de gestiones sobre medidas de seguridad adicionales que puedan ser aplicables, así como la conservación de las imágenes de las cámaras de seguridad cuando proceda. Enlace a los datos de contacto del servicio de seguridad de la US: http://smantenimiento.us.es/ar ...
  • Unidad Limpieza
    La Unidad de Limpieza tiene la misión de gestionar los servicios de limpieza, productos y materiales asociados a la actividad, en el conjunto de instalaciones de la Universidad de Sevilla, así como las relaciones con las distintas unidades administrativas y sus responsables, en el ámbito de sus competencias. La organización de los servicios vinculados a cada instalación, se establece mediante análisis de datos, teniendo en cuenta distintos factores influyentes como superficie, volumen d ...
  • Procedimiento comunicación de sustracciones o robo
    PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN DE SUSTRACCIONES O ROBOS 1. Póngase en contacto a la mayor brevedad con la Unidad de Seguridad (Departamento de Seguridad de la US) o con el servicio de seguridad correspondiente al espacio donde se haya producido la incidencia. Esto facilitará el inicio de gestiones sobre medidas de seguridad adicionales que puedan ser aplicables, así como la conservación de las imágenes de las cámaras de seguridad cuando proceda. Enlace a los datos de contacto de ...
  • Carta de servicios
    CARTA DE SERVICIOS Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla 5ª Edición: 15 de Noviembre de 2007 La unidad responsable de la carta de servicios es la Dirección del Servicio de Mantenimiento, que velará por el cumplimiento de los compromisos incluidos e impulsará las acciones de mejora que sean necesarias. I) PRESENTACIÓN El Servicio de Mantenimiento, mediante este documento, pretende dar a conocer sus funciones y exponer los servicios que gestiona, con el objetivo prin ...
  • Potenciar medidas mejora de la accesibilidad y la movilidad
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el Objetivo 7. Plan Director de Infraestructuras Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Potenciar las medidas orientadas a la mejora de la accesibilidad y la movilidad El Servicio de Mantenimiento continua la adaptación progresiva de aseos para enfermos de CROHN. ...
  • Potenciar e impulsar las medias encaminadas a la eficiencia energética
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el Objetivo 9. Sostenibilidad ambiental. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Potenciar e impulsar las medias encaminadas a la eficiencia energética Técnicos del Servicio de Mantenimiento se han incorporado a formar parte de la Mesa de Autoconsumo de la Agencia Andaluza de la Energía, en el marco de la Red ...
  • Comisión de Formación del Servicio de Mantenimiento
    El Servicio de Mantenimiento tiene una plantilla de unas 200 personas distribuidas por los diferentes edificios de la US en toda la Universidad. Nuestra Comisión de Formación está formada por personal de todas las categorías y especialidades, por personal de la Dirección del Servicio y por representantes sindicales de los trabajadores. Esta comisión canaliza las necesidades formativas de amplio espectro que traslada nuestro personal y, entre otras, engloba las siguientes parcelas f ...
  • Protección de datos en la Universidad de Sevilla
    Página web donde se informa de la protección de datos en la Universidad de Sevilla ...
  • Suministro de productos biocidas
    Dentro de los acuerdos marco que se coordinan en el Servicio de Mantenimiento no se contempla la adquisición de productos biocidas, por lo tanto, este tipo de productos no se pueden suministrar desde este servicio. ...
  • Promover medidas organizativas que faciliten la integración del personal que conforma los servicios de infraestructuras
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el Objetivo 7. Plan Director de Infraestructuras Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Promover medidas organizativas que faciliten la integración del personal que conforma los servicios de infraestructuras encaminadas a implantar una visión y gestión global de las mismas. En este sentido, el Servic ...
  • Evaluar los horarios de apertura de los edificios e instalaciones universitarias
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Evaluar los horarios de apertura de los edificios e instalaciones universitarias tanto en periodos vacacionales como en fines de semana, para optimizar el coste derivado de los suministros y dota ...
  • Datos de contacto de oficina de campus y edificios
    Oficina Principal Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n. 41013. correo: mantenimiento@us.es teléfono: 954 42 02 05 Campus Central correo: talleres1@us.es teléfono: 954551112 ...
  • Campanas o vitrinas de gases
    El Servicio de Mantenimiento, en su cartera de servicios, refleja como uno de ellos el "Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan la infraestructura básica de los Centros y Departamentos". El Servicio de Mantenimiento no participa en la adquisición, colocación ni mantenimiento de campanas de gases, ya que como equipamiento de seguridad, requiere unos re ...
  • Enfatizar las medidas orientadas a la seguridad de los usuarios
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el Objetivo 7. Plan Director de Infraestructuras Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Enfatizar las medidas orientadas a la seguridad de los usuarios en las instalaciones. Este compromiso es especialmente importante para la Unidad de Seguridad del Servicio de Mantenimiento. Las medidas orientadas a la ...
  • Buenas prácticas para ahorrar agua
    Muchas de las estrategias generales para el ahorro de agua que se utilizan en la Universidad de Sevilla se adoptan directamente desde el Servicio de Mantenimiento, pero algunas dependen del buen uso de las instalaciones por parte de los usuarios de las mismas. A continuación le proponemos ideas sencillas y fáciles de aplicar para ahorrar agua en su centro de trabajo o estudio. - Intente no utilizar el inodoro como si fuese una papelera. - Use el agua que necesite, pero no la d ...
  • Zona de empresas
    Nota informativa Área Contratación y Patrimonio nueva Ley 9/2017 ACCESO INSTALACIONES SICAP US (acceso a las instalaciones) Listado de ordenadores autorizados para el acceso PROVEEDORES ...
  • Planificación de gastos en las unidades centralizadas y descentralizadas
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: · Fomentar las medidas que incentiven la planificación de gastos en las unidades centralizadas y descentralizadas con vistas a orientar los mismos hacia las necesidades reales y favorecer los p ...
  • Gestión de la automatizacion, control y eficiencia energética. Servicio de mantenimiento
    ...
  • Realizamos una gestión informatizada del mantenimiento correctivo y preventivo de nuestras infraestructurs
    Anualmente realizamos anualmente más de 20.000 partes de mantenimiento correctivo, generados por los usuario de la Universidad de Sevilla. Además de los partes de mantenimiento correctivo tambíen realizamos nuestros propios partes de mantenimiento correctivo y algunas otras actividades que no se encuentran asociadas directamente a partes. El volumen de actividad que se realiza en este servicio nos obliga a poner a disposición de todos los usuarios de la Universidad de Sevilla herramienta ...
  • Documentos
    Los siguientes documentos se encuentran disponibles para su descarga para todos los usuarios del Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla: Acceso al documento de Acuerdo de confidencialidad. Código Ético Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España ...
  • Clasificación, almacenamiento y eliminación de materiales que se utilizan en mantenimiento
    Las operaciones de mantenimiento ocasionan gran cantidad de residuos de diferente naturaleza, desde embalajes, hasta restos de metales, pasando por botellas de gases refrigerantes, pinturas, disolventes y otros residuos peligrosos, luminarias, papel, restos de desmontaje de diferentes instalaciones, etc... Con objeto de que la gestión de estos materiales sea lo más adecuada posible, hemos preparado una herramienta de clasificación para que las personas interesadas conozcan cual es la mane ...
  • Formulario para reciclar papel. Papel reciclado.
    Procedimiento para reciclar papel en la Universidad de Sevilla. Formulario para hacer la solicitud de retirada de papel y reposición de papeleras nuevas. Para que el material sea manipulable el papel deberá encontrarse dentro de bolsas o cajas que pesen como máximo 15 kilos. Con objeto de evitar acumulaciones de embalajes y cajas de cartón en posibles vías de evacuación de los Centros, éstos se retirarán diariamente, por la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza, a los c ...
  • Compra verde o compra sostenible
    Se llama compra verde o compra sostenible al establecimiento de criterios de compra o formalización de contratos con clausulas respetuosas para el medio ambiente. El Servicio de Mantenimiento trabaja estableciendo criterios de compra sostenible en sus contratos. Las Unidades que estén interesadas en abordar este problema deben conocer que nos estamos a disposición de las mismas, para trabajar conjuntamente en la definición de los criterios ambientales en sus contratos, con objeto de co ...
  • Instrucciones operativas internas del Servicio de Mantenimiento
    Los siguientes documentos se encuentran disponibles para su descarga para todos los usuarios del Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla en la intranet del Servicio: Instrucción operativa para la gestión de los contratos de Servicios Instrucción operativa para la gestión de chatarra ...
  • Fuentes de agua
    El Servicio de Mantenimiento, en su cartera de servicios, refleja como uno de ellos el Aseguramiento y control del correcto funcionamiento de las instalaciones que representan la infraestructura básica de los Centros y Departamentos. El Servicio de Mantenimiento no participa en la adquisición ni mantenimiento de fuentes de agua, ya que como equipamiento propio que gestionan los centros, se encuentran fuera de nuestra cartera de servicios y, por lo tanto, de las funciones que tenemos ...
  • Impulsar acciones de comunicación y concienciación hacia el consumo de determinados recursos
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Impulsar acciones de comunicación y concienciación hacia el consumo de determinados recursos, con el objetivo de lograr minimizar el gasto. En la página web de la Unidad de Medio Ambi ...
  • Limpieza grifos surtidores de fuentes de agua en zonas comunes
    Les informamos de que durante el mes de abril y todo el mes de mayo se va a proceder a la limpieza y desinfección de los grifos surtidores de las fuentes de agua situadas en los espacios comunes de los edificios de libre acceso de la Universidad de Sevilla. Pulsando en este enlace pueden obtener más información relativa a las fuentes de agua de la Universidad de Sevilla Si necesitan información complementaria pued ...
  • Propuesta de estudio para la instalación, ampliación o modificación de sistemas de seguridad
    La instalación, ampliación o modificación de sistemas de seguridad deberá ajustarse a los principios de proporcionalidad, idoneidad e intervención mínima, que marca la Ley de Seguridad Privada. Las solicitudes serán objeto de estudio y valoración para parte de la Unidad de Seguridad, para determinar su viabilidad en base a los principios antes mencionados, y deberán someterse al visto bueno por parte de la Dirección General del Espacio Universitario. Con carácter gener ...
  • Categorías profesionales de los Técnicos del Servicio de Mantenimiento
    Las categorías profesionales que se contemplan en el vigente IV CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA, se pueden consultar en el enlace a dicho convenio, publicado en la Web Institucional de la Universidad de Sevilla (Secretaría General y Dirección de RRHH). ...
  • Procedimiento de solicitud de datos sobre infraestructuras
    Las personas interesadas en solicitar información sobre las infraestructuras de la US, deben rellenar el formulario que se encuentra enlazado en este apartado. ...
  • Contratación centralizada
    El Servicio de Mantenimiento desarrolla acciones para el desarrollo del Programa de Gobierno de la US: En relación con el objetivo 3. Promover acciones y procedimientos para racionalizar el gasto. Uno de los compromisos en el Programa de Gobierno de la US dentro de este objetivo es: Avanzar en la contratación centralizada para ahorrar tanto en los precios de compra y servicios como en la reducción de los costes de gestión asociados. El Servicio de Mantenimiento est ...
  • Adquisición y uso de productos químicos en mantenimiento de las instalaciones
    Nuestro compañeros del Servicio de Mantenimiento, tienen instrucciones explícitas en nuestra intranet (no accesible al público en general) sobre los criterios que deben seguir para comprar y usar los productos químicos en labores de mantenimiento. Además de que la compra de productos químicos está centralizada, con lo que se puede hacer un seguimiento claro del material que se adquiere, así como del control de almacenamiento seguros, tienen instrucciones específicas sobre la minimiza ...
  • Oficina Campus Norte
    Zona Cartuja Ubicación E.T.S. de Ingeniería (Edificio Plaza de América) Avda. Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 - Sevilla DATOS DE CONTACTO Teléfono: 954486152 Correo electrónico: mantencartuja@us.es Zona Macarena Ubicación Proximidades Edificio Multiusos Avda. Sánchez Pizjuán, s/n 41009 - Sevilla DATOS DE CONTACTO Teléfono: 954559835 Correo electrónico: manmac@us.es ...