Información sobre mezclas explosivas con aire

  • Acetato de amilo: incompatibilidades químicas
    Puede formar mezclas explosivas con aire ( punto de inflamación de 16 ° C). El calor intenso puede inestabilizar el compuesto. Puede reaccionar con sustancias oxidantes fuertes. Incompatible con ácidos fuertes , nitratos , bases fuertes . Ataca algunos plásticos y el caucho. ,compuestos que pueden formar mezclas explosivas con el aire, ...
  • Acetilacetona: incompatibilidades químicas
    acetilacetona CAS 123-54-6 Punto de inflamación: 34 ºC Puede formar mezclas explosivas con el aire . En períodos de almacenamiento a largo plazo en presencia de aire se pueden originar peróxidos explosivos. Se puede producir una polimerización explosiva del compuesto. Puede reaccionar violentamente en presencia de oxidantes fuertes. Incompatible con aminas alifáticas , alcanolaminas , ácidos orgánicos , isocianatos . ...
  • Xileno: incompatibilidades químicas
    sinónimos: Xileno CAS 1330-20-7 , Xilol , Xylene Puede formar mezclas explosivas con el aire explosiva con el aire. Punto de inflamación 29 C. En contacto con oxidantes fuertes y ácidos fuertes pueden provocar incendios y explosiones. Puede atacar muchos plásticos, gomas, y revestimientos. Se pueden originar cargas electrostáticas por su baja conductividad eléctrica . Incompatible con materiales oxidantes. Ácido sulfúrico , ácido nítrico, azufre. ...
  • Acetato de n-butilo: incompatibilidades químicas
    Acetato de butilo CAS 123-86-4 , butyl acetate Puede reaccionar violentamente con oxidantes fuertes. Puede formar mezclas explosivas con el aire, punto de inflamación: 22 C. Puede reaccionar con el agua para formar ácido acético y alcohol n-butílico. Incompatible con cáusticos, ácidos fuertes, nitratos Disuelve el caucho, muchos plásticos, resinas y algunos recubrimientos. La sustancia puede generar cargas electrostáticas debido a la baja conductividad. ...
  • Acetileno, incompatibilidades: incompatibilidades químicas
    Es un fuerte agente reductor que reacciona violentamente con oxidantes, por ejemplo, cloro, flúor, especialmente bajo la influencia de la luz. Forma compuestos sensibles en contacto con metales activos en polvo, cobre, sales de cobre, mercurio, sales de mercurio, plata y sales de plata. Reacciona con el cloro , formando cloruro de acetileno. Reacciona con bromo , cesio, hidruro, cobalto, halógenos, yodo, nitrato mercúrico, ácido nítrico, potasio, hidruro de rubidio, Hipofluori ...
  • Segregación de residuos xenobióticos
    Separación rigurosa en origen de residuos con compuestos sintéticos, mediante contenedores codificados por color y formación específica al personal de laboratorio, para evitar mezclas peligrosas y facilitar su tratamiento. Contenedores codificados y formación específica y evitar mezclas peligrosas es la base de una gestión segura y eficaz. ...
  • Cultivo de Plantas para Control de Contaminación del Aire
    Uso de vegetación para absorber contaminantes del aire y mejorar la calidad del aire en entornos urbanos e industriales. ...
  • Riesgos de la acetona- Ficha básica de seguridad
    La Acetona, también conocida como propanona , es un compuesto químico orgánico que se utiliza ampliamente en la industria y en el hogar. A continuación, te proporcionaré información detallada sobre los riesgos asociados con la acetona según una hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS, por sus siglas en inglés). La acetona es un líquido incoloro con un olor distintivo y volátil. Es altamente soluble en agua y se evapora rápidamente. Se utiliza en una amplia variedad de aplic ...
  • Orden de retirada de residuos
    Protocolo claro para gestión de cada tipo de residuo. Evita mezclas, riesgos y sanciones. Base de sistema de reciclaje eficaz ... ...
  • Transición de césped convencional
    La transición de césped convencional es un proceso planificado —de 2 a 5 años— para convertir superficies de gramíneas foráneas de alto mantenimiento en césped ecológico, pradera o cubierta vegetal permanente. Implica análisis de suelo, eliminación gradual (sin herbicidas), siembra de mezclas nativas y ajuste progresivo del riego y siega. No es una sustitución abrupta, sino una evolución gestionada. En campus con grandes extensiones, se hace por fases para no alterar el uso. En la ...
  • Aire Limpio en Campus
    Medidas para asegurar la calidad del aire en áreas universitarias. ...
  • Análisis de Calidad del Aire
    Evaluación de los niveles de contaminantes en el aire y sus efectos en la salud humana y los ecosistemas. ...
  • Aire Limpio
    Calidad del aire que no contiene niveles dañinos de contaminantes, esencial para la salud humana y los ecosistemas. ...
  • Biomarcadores de Contaminación del Aire
    Indicadores biológicos que se utilizan para medir y evaluar la calidad del aire y la presencia de contaminantes. ...
  • Monitoreo de Calidad del Aire
    Evaluación continua de la presencia de contaminantes en el aire para proteger la salud humana y el medio ambiente. ...
  • Desarrollo de Tecnologías de Purificación del Aire
    Innovaciones para mejorar la calidad del aire mediante la eliminación de contaminantes y la reducción de emisiones industriales. ...
  • Jardines de Purificación del Aire
    Espacios diseñados para mejorar la calidad del aire mediante la plantación de vegetación que filtra contaminantes y produce oxígeno. ...
  • Césped ecológico
    El césped ecológico no es una superficie ornamental homogénea y dependiente de insumos, sino una cubierta vegetal baja, diversa y adaptada al clima local, que requiere escaso riego, sin fertilizantes sintéticos ni pesticidas. En lugar de gramíneas foráneas de alto consumo, se emplean mezclas de especies nativas —como dactylis, festuca o tréboles— que toleran pisoteo moderado, sombra parcial o sequía estival. En el sur de España, su implantación reduce drásticamente el consumo de a ...
  • Contaminación de Aire Interior
    Presencia de contaminantes en el aire dentro de edificios y hogares, que puede ser causada por productos de limpieza, materiales de construcción y sistemas de ventilación inadecuados. ...
  • Desarrollo de Tecnologías de Tratamiento de Aire
    Sistemas y métodos para mejorar la calidad del aire eliminando contaminantes y partículas nocivas, promoviendo ambientes saludables y limpios. ...
  • Gestión de la Calidad del Aire
    Políticas y prácticas para monitorear y mejorar la calidad del aire, reduciendo la contaminación y protegiendo la salud pública ...
  • Biosensores para la Calidad del Aire
    Dispositivos que utilizan principios biológicos para medir la contaminación del aire y proporcionar datos en tiempo real. ...
  • Estrategia de Manejo de Contaminantes en el Aire
    Técnicas para controlar y reducir la liberación de contaminantes atmosféricos, mejorando la calidad del aire y protegiendo la salud pública. ...
  • Cultivo de Plantas para Purificación de Aire
    Uso de vegetación para mejorar la calidad del aire mediante la absorción de contaminantes y la liberación de oxígeno, contribuyendo a ambientes más saludables. ...
  • Estrategia de Reducción de Contaminación del Aire
    Acciones y tecnologías para disminuir las emisiones de contaminantes atmosféricos, mejorando la calidad del aire y reduciendo riesgos para la salud. ...
  • Desarrollo de Soluciones para la Reducción de Contaminación del Aire
    Estrategias y tecnologías para disminuir las emisiones de contaminantes atmosféricos y mejorar la calidad del aire en áreas urbanas e industriales. ...
  • Reducción de Contaminación del Aire
    Estrategias para disminuir las emisiones de contaminantes atmosféricos derivadas de actividades universitarias, mejorando la calidad del aire y protegiendo la salud de la comunidad universitaria y el entorno. Las medidas incluyen control de fuentes emisoras (vehículos, calderas, laboratorios), promoción de transporte limpio , mejora de eficiencia energética y aumento de espacios verdes que actúen como filtros naturales. En universidades ubicadas en ciudades con problemas de contaminación ...
  • Contaminación del Aire por Partículas Finas
    Presencia de partículas pequeñas en el aire, como PM2.5, que pueden penetrar en los pulmones y causar problemas de salud respiratoria, así como afectar la visibilidad y el clima. ...
  • Aire interior saludable
    El aire interior saludable se logra mediante una combinación de ventilación natural eficaz, materiales de construcción y mobiliario bajos en emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles), control de humedad y ausencia de fuentes de contaminación interna (impresoras sin filtro, limpieza con productos agresivos). En aulas y oficinas, un aire de calidad mejora la concentración, reduce el absentismo y previene problemas respiratorios. En climas cálidos, la ventilación cruzada debe combi ...
  • Diseño de aulas con ventilación cruzada optimizada
    La rehabilitación o construcción de espacios docentes que aprovechan los vientos dominantes para renovar el aire sin sistemas mecánicos, mediante orientación, aperturas enfrentadas y conductos de captación, mejorando la calidad del aire interior y reduciendo el riesgo de contagio. En una universidad del sur, en un edificio rehabilitado, se reinstalaron ventanas originales con doble hoja regulable y se crearon patios interiores con vegetación transpirante; la renovación de aire supera los ...